1. Las organizaciones que solo persiguen el máximo beneficio guiada por la codicia, excluyentes de los valores organizacionales, con una competitividad sin normas llegan a la destrucción tanto de si mismas como de las personas y del entorno en el que operen, por lo cual la ética se convierte en el freno a esta autodestrucción.
2. El maquillaje organizacional y el marketing sin contenido se presenta cuando una compañía no sigue o vulnera los valores y los códigos de conducta, esto dispersa la identidad corporativa de la organización, la ética y el código de conducta permite crear una identidad asertiva para la organización.
3. La personas son fundamentales para la organización, si estas se rigen bajo el individualismo no existe la comunidad y la empresa se deteriora por completo. Los valores actúan como medio para relacionar a las personas a través de unos mínimos éticos comunes y compartidos entre sus integrantes.
Torralba también habla a cerca de la importancia de la credibilidad y la confianza, donde afirma que es importante que las empresas comuniquen lo que realmente saben hacer, lo que pueden esperar de ellas y sus compromisos alcanzables y medibles. La ética permite que esto sea lago verídico, una empresa que sigue sus lineamientos éticos, su código de conducta y la capacidad de que sus empleados respeten las mismas, es una empresa sólida.
a
través de unos mínimos éticos comunes y compartidos por sus habitantes.
- See more at:
http://kt-global.com/blog/2011/12/valores-adn-organizaciones-torralba/#sthash.xKFC3t6S.dpuf
Mero
material de maquillaje, marketing sin contenido, para los stakeholders.
Los valores y los códigos de conducta se hacen para no seguirlos, para
vulnerarlos de forma cotidiana a través de la cultura y la operativa
real de la organización - See more at:
http://kt-global.com/blog/2011/12/valores-adn-organizaciones-torralba/#sthash.xKFC3t6S.dpuf
Mero
material de maquillaje, marketing sin contenido, para los stakeholders.
Los valores y los códigos de conducta se hacen para no seguirlos, para
vulnerarlos de forma cotidiana a través de la cultura y la operativa
real de la organización - See more at:
http://kt-global.com/blog/2011/12/valores-adn-organizaciones-torralba/#sthash.xKFC3t6S.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario